La selección sub20 de fútbol de Venezuela fue eliminada en la instancia de semifinales de la edición 33 del torneo Cotif en L’Alcudia, al caer 2-1 ante su similar de Argentina en un reñido cotejo, disputado ante unas 5.000 personas en el estadio Els Arcs de la Comunidad Valenciana en España.
Los entrenados por Rafael Dudamel, a pesar del resultado adverso, fueron protagonistas durante el partido desde el arranque, al controlar el balón desde temprano con la llave de Yangel Herrera y Leomar Pinto, mientras que Yeferson Soteldo se asociaba arriba.
Al minuto 27, Ronaldo Peña pegó un balón en el travesaño tras una jugada colectiva.
Minutos después, en una internada por el lateral izquierdo, Peña volvió a estrellar el balón en el poste. Argentina estaba metida atrás e incluso cometió una mano dudosa dentro del área, justo al cierre del primer tiempo, tras un disparo de Soteldo.
No obstante, fue Argentina la que se adelantó en el minuto 48 cuando Lautaro Martínez forzó un penalti en una jugada individual y se encargó de cobrarlo por sí mismo. Al 63, y pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Emiliano Purita, la albiceleste marcó el 2-0 por intermedio de Brian Mansilla.
El descuento criollo vino por cuenta de una vistosa definición de Yangel Herrera en la fracción 70, al cobrar un tiro libre con clase por encima de la barrera.
Dudamel se la jugó con otros dos cambios. Los ingresos de Heber García y el delantero Yonder Silva pretendían proveer de contundencia el alto porcentaje de tenencia del balón pero la apuesta fue infructuosa. Así, los vencedores avanzaron a la final, en la que enfrentarán a España, verdugo de Catar (2-0).
Por su parte, la selección femenina de Venezuela jugará este miércoles su semifinal contra el R.C.D. Espanyol.